¿Que es Listos Para Aprender?

¿Que es Listos Para Aprender?

Nuestros servicios Listos Para Aprender buscan a servir a niños y a sus familias en todo nuestro estado y a fomentar la preparación   para la escuela y el alfabetismo temprano para todos los niños de Carolina del Norte. En el papel de la Estación de Televisión Pública del estado, UNC-TV ofrece televisión sin avisos comerciales para niños con ideas para aprender incluidas entre los progamas.   Las sugerencias apoyan los programs dando énfasis a temas específicos. Los niños están animados a adquirir información, probar nuevas y distintas cosas, y aprender según sus propias experiencias. Un componente importante es trabajando para resolver problemas por medio del hablar, compartir, y de seguir un término medio.   Además, se les enseña a los niños como es posible ser pacientes, y como trabajar para vencer obstáculos que les permita alcanzar sus metas - con un énfasis en habilitar a los niños y a reforzar su sentido de autoestima e individualidad.

Servicios de Listos Para Aprender de UNC-TV alcanzan a toda Carolina del Norte para estimular mentes jóvenes en las áreas de: Desarrollo de Habilidad Física/Motriz; Desarrollo de Habilidad Social/Emocional; Desarrollo de Habilidad para Pensar Críticamente/Solución de Problemas; Desarrollo de Habilidad en Idiomas/Alfabetismo; Desarrollo de Habilidad Cognoscitiva; Estudio Científico;   Desarrollo de Habilidades de la Vida; Apreciación de Habilidad de Diversidad Cultural/Social; Comprensión; y Apreciación e Interpretación de Música/Arte.

¿Cuales servicios están disponibles a través del Programa Listos Para Aprender de UNC-TV?
El programa Listos Para Aprender/Primer Libro encaja bien con nuestra meta de alfabetismo temprano,   proveyendo libros, entrenamiento de padres, y haciendo contacto mensual con padres e hijos por toda Carolina del Norte.   Porque ellos son los primeros maestros de sus hijos, deseamos habilitar a los padres a ayudar a sus hijos.    Reconociendo la creciente diversidad de caras y culturas entre los niños de hoy, Listos Para Aprender apunta hacia las necesidades especiales de familias con una limitada capacidad en Inglés o habilidades inadecuadas del alfabetismo, niños jóvenes con invalideces y a   familias en áreas rurales.

Talleres de trabajo Listos Para Aprender que están disponibles son por ejemplo: Listos Para Leer, Alfabetismo de Media, Que Haces Con El Enojo Que Tu Sientes?, Resolución de Conflicto, Diversidad (Aprendiendo a estimar la cultura propia así como la cultura de otros), Programa Educativo Preescolar de Sesame Street (SSPEP), Between The Lions, Arthur, Dragon Tales, Caillou, y Mister Rogers' Child Care Partnership.   Una base de datos de cada taller de trabajo, conferencia, y presentación está mantenida.   Boletines noticieros, calendarios de programas, y otra información, así como una lista de talleres de trabajo planificados en todo el estado, se pueden encontrar en nuestro sitio Web: www.unctv.org/education.

Read-a-roo® es la mascota de Reading Rainbow Book Club (Club de Libros) de UNC-TV. Esta canguro, que mide siete pies, visita escuelas y bibliotecas   en todo el estado,   introduciendo a niños al mundo estimulante de leer. Ella asiste a programas de premios de leer, ayuda durante el periodo de cuentos, y   viaja a festivales para animar a los niños a leer.   Roo se puede ver entre la programación de niños de UNC-TV anunciando varias oportunidades para ellos, como por ejemplo: el Reading Rainbow Book Club, el Reading Rainbow Young Writers   (Escritores Jóvenes) and Illustrator Contest (Concurso de Ilustradores).

¿Quien debo contactar si estoy interesado en un taller de trabajo/entrenamiento?
Para programar talleres de trabajo o presentaciones contactar: Pamela Hines, Gerente PreK-12 y Coordinadora de Listos Para Aprender, a (919) 549-7149.   Para programar visitas de Read-a-roo® o para obtener información sobre nuestro Kids Club, contactar: Coordinadora de Kids Club a (919) 549-7871.

¿Recibo crédito para las horas en que participo en un taller de trabajo?
Proveedores de cuidado de niños pueden recibir certificados aprobados por la División del Desarrollo de Niños de Carolina del Norte, y firmados por nuestra Coordinadora de Listos Para Aprender.

¿Como beneficia a mi familia el servicio Listos Para Aprender?
UNC-TV ganó un premio nacional de PBS y la Corporation for Public Broadcasting en Febrero, 1999, por haber tenido el servicio más comprensivo Listos Para Aprender en los Estados Unidos.

Según un estudio del Dr. Jennings Bryant (Universidad de Alabama)
Cuando padres participaron en talleres de trabajo Listos Para Aprender demostraron:

  • 35% de aumento en el tiempo durante el cual los padres le leen a sus hijos (46 minutos adicionales por semana)
  • 50% de aumento en el tiempo en que los padres discutieron   los programas vistos con sus hijos.
  • 76% de aumento en el tiempo en que los padres vieron la televisión con sus hijos.
  • 25% de aumento en niños viendo programas que, en la opinión los padres, fueron mejor preparados para la escuela.
  • 40% de reducción en el tiempo en que sus hijos pasaron viendo la televisión en total.

Ready To Learn is supported under the Ready-To-Learn Television Program, PR/Award Number R295A00002, as administered by the Office of Educational Research and Improvement, U.S. Department of Education.   However, the contents do not necessarily represent the positions or policies of the National Institute on Early Childhood Development and Education, the Office of Educational Research and Improvement, or the U.S. Department of Education, and you should not assume endorsement by the Federal government.

Para más información contactar:

Pamela Hines Orr
Gerente PreK-12
Programación y Servicios a la Comunidad
UNC-TV
10 T.W. Alexander Drive
Research Triangle Park, NC 27709
(919) 549-7149

Kamona Herring
Coordinadora
Servicios a la Comunidad
UNC-TV
10 T.W. Alexander Drive
Research Triangle Park, NC 27709
(919) 549-7072